LA AUDACIA...!!

 

La Audacia e inteligencia de una chica especial…

 

 


NUESTRAS HISTORIAS INTERNAS


 La Audacia, usada en el buen sentido de la palabra, a veces da muy buenos resultados y si esta se acompaña con inteligencia y tacto, el resultado puede ser mucho mejor...!!

Hace pocos días, recibí un mensaje de una joven, que me manifestó que deseaba, contarme una parte de   SUS HISTORIAS INTERNAS. Al recibirla, a los pocos días, después de su mensaje, comenzó, su relato así: Resulta, que para bien o para mal, soy una mujer bonita, según los estándares de nuestra sociedad! Qué te parece? Creo, estar en lo cierto, o no? Muy cierto! Le respondí.    Hace pocos dias, recibi un mensaje de una joven, donde me manifestaba que deseaba hablar conmigo, a fin de que si podia oirla; pues deseaba contarme una parte de SUS HISTORIAS INTERNAS. Una vez que acepte su propuesta vino y me contò lo que sigue: Amigo, resulta que por ser una mujer bonita, pues yo creo que es evidente, y esta belleza que a muchas las haria sentir encantadas, pero yo por mi parte, aunque no puedo negar que me guste esa condicion, estoy consiente que tal vez, gracias a ella he tenido algunos contratiempos y eso es lo que quiero contarte, para ver que te parece y me des tus impresiones y algunas recomendaciones. Si estas de acuerdo, continuare. Que te parece? Muy bien, adelante, le respondì.

 Hace pocos dias, recibi un mensaje de una joven, donde me manifestaba que deseaba hablar conmigo, a fin de que si podia oirla; pues deseaba contarme una parte de SUS HISTORIAS INTERNAS. Una vez que acepte su propuesta vino y me contò lo que sigue: Amigo, resulta que por ser una mujer bonita, pues yo creo que es evidente, y esta belleza que a muchas las haria sentir encantadas,  En cambio para mi, aunque no puedo negar que me guste esa condicion, tambien estoy consciente que tal vez, gracias a ella he tenido algunos contratiempos y eso es lo que quiero contarte, para ver que te parece y me des tus impresiones y algunas recomendaciones. Si estas de acuerdo dimelo. Que te parece?   Muy bien,..!  Adelante, le respondì.

Bueno, sigo entonces: El caso, es que nunca he presumido de mi belleza, como muchas otras damas, que tengo entendido que lo hacen, yo si soy bonita, pero no fue porque yo lo decidí, claro que tampoco voy a decir, que no me gusta y es más, como  me encanta demasiado la elegancia, con esta por supuesto se resalta mucho más esta belleza, lo que para muchos, es obvio; pero créeme, que no lo hago para presumir, solo lo hago porque como lo dije ya, me encanta la elegancia y la admiro en todo aquel o aquella, que la practique como un medio de vida agradable y saludable y no como un medio, para resaltar el producto o mercancía, y así poderla ofrecer al  mejor postor como se, que lo hacen muchos y muchas.!

Lamentablemente, he comprobado, que esta sociedad, la occidental que presume de ser la mejor y que yo, no creo que sea así, pues conmigo no lo he sentido de esa manera; ya que por ser como soy, me he granjeado muchos enemigos gratuitos y unos cuantos más, que aparentan ser amigos: pero que no pierden la oportunidad, cuando la consiguen, para criticarme ante los demás y hacérmelas a mi directamente, disfrazándolas, como de “unos buenos consejos por tu bien”, según dicen. Como que si les hubiera manifestado, que me sintiera mal por ser como soy, por no haberme casado todavía o por cualquiera otra cosa mas.!

Nací, en un hogar de la llamada clase media, ya con eso, se nota que existe racismo y discriminación: pues al clasificarnos por segmentos, lleva implícito, aquellas depravaciones, que es algo, que según la misma sociedad no existe, entre nosotros. Qué ironía! Pero dejemos ese punto, por ahora y tratémoslo, más  adelante, para aprovechar el momento, que me dan para mostrar algo más de mí. Como ya dije, naci  bien y al tener uso de razón, ya estaba estudiando y haciendo lo que el común de los niños hacen; pero apenas llegada a la adolescencia, busque las formas y maneras de hacer algo más que estudiar y por eso comencé a hacer emprendimientos de diferentes clases y maneras, especialmente a través de las redes y después en el campo físico, lo cierto es que me hice muy joven alguien económicamente sustentable y eso, me hizo sentir muy feliz, por tener plena libertad de darme los gustos que deseaba; pues podía sin necesidad de recurrir a mis padres, hacer cosas  que realmente me agradan mucho y entre ellas,  claro está, sustentar mi elegancia y hacer turismo, que por cierto aprovecho, para felicitarte, pues gracias a esa actividad, tuve la oportunidad de contactarme con ustedes y enterarme de que compartes muchas más de las cosas, que siempre me han encantado.!

Siendo como soy, una joven; pues aunque ya estoy pasadita de los cuarenta, para la era en que estamos, se considera esa edad todavía, como de jóvenes, aunque las comadres, dicen disimuladamente, que es mejor tener los hijos, más temprano, algo más que rechazo de esta hipócrita sociedad. Que bobería!

 Para algunas integrantes de esta condicionada sociedad, a las que creo, envidiosas, me dicen que la única falla que me ven, es no estar casada todavía, algo que considero estúpido; ya que no creo, que una tenga que tener una edad especifica para casarse! Y con respecto a hijos, hoy en dia, si no se tienen por la circunstancia que sea, hay la muy bonita opción de adopciones, que quizás es hasta mejor porque una puede elegir el sexo; pero como se, que por allí, van los tiros, aprovecho a decirle a todos y todas que se preocupan porque no he corregido mi “falla” les digo, que yo me siento muy bien, pero les agradezco sus preocupaciones; pero también quiero que sepan, que nunca he estado opuesta a tener pareja, ya siempre lo he deseado y lo deseo y por eso me he acercado para asesorarme un poco, aunque no creo necesitarlo, pero lo hago porque quiero aprovechar, para anunciar públicamente, que si no tengo pareja, no ha sido por mi culpa, sino que se, que por ser muy bonita y exitosa económicamente, hay muchos de los que se que, podrían desear tenerme como pareja, les amilana un poco esas condiciones. En especial la de ser muy bonita, porque tal vez piensan, que por ser así, debo ser muy creida, lo que es totalmente una farsa, pues soy de las personas más asequibles, ya que respeto a todos por igual. Claro, como antes dije, nunca me he negado a las parejas, pero no ha sido algo que me quite el sueño, porque con mis labores me he sentido hasta ahora, completamente realizada; aunque para complacer a "las amistades", no solo quiero decir que estoy disponible, para algún interesado, sino que lo publicare con la ayuda de estos mis amigos, y colegas empresarios.

Vuelvo a repetir, como al principio, parece que la belleza, me ha jugado una mala partida, porque al ser muy bonita y lo digo no con orgullo, porque yo no soy ciega y sé que es cierto que lo soy y también se que hay muy buenos hombres sin comillas al contrario de como los pintan algunas amigas, pues estoy segura, que si hay bastantes hombres buenos en todos los sentidos y en eso, no discrimino a nadie, como si se que lo hacen otras. Yo no discrimino, ni por condición social, económica, belleza o por edad. Pero el asunto es, que muchos de esos buenos hombres, unos tienen ya sus “compromisos” y a esto si lo entrecomillo porque sé que muchos de esos entrecomillados compromisos, es lo que son; porque muchas veces, no son por lo que deberían serlo o sea por amor, sino por cuestiones sociales y por eso hay que pagar el precio, algo que considero de lo más estúpido y ridículo de esta nuestra sociedad! Como dijera Ali Primera, hay otros, que están tal vez como yo, comprometidos con sus planes, tanto de estudios como de negocios y en eso se les va, su día a día.

Yo no soy de las que piensa, que la vida tiene que ser puro trabajo, pero sé que hay quienes confunden la amnesia con la magnesia, porque piensan que todas las labores son trabajosas o desgastantes, cansonas o aburridas y lo digo, porque en mi caso estoy segura y se que también hay otros con similares casos, que no consideramos a nuestra labor, como un trabajo en sí mismo, sino algo que nos llena y nos complementa y por eso lo consideramos como una diversión, por el contrario; pero como de pan no solo vive el hombre, como tampoco la mujer y en algún momento habrá que darle por un lado apoyo a la guerra y por otro a la paz.

 Cuando menciono, que también hay otros hombres, y creo que son en su mayoría de los buenos hombres, que lo tienen todo pero les falta un poco de AUDACIA, si así como suena; y lo digo porque esa AUDACIA es una de mis principales características, pero el caso es que no la practico locamente como algunos lo piensan, sino razonadamente o sea con inteligencia, porque la AUDACIA, es lo que es, si se hace sin demoras y por eso casi siempre, se hace a lo loco, pero como algunos tenemos una mente veloz, podemos razonadamente efectuarlo y yo, doy gracias a la Providencia, que también me doto con bastante reserva de esa condición y por lo cual no entro, en el refrán popular, que dice: Que la suerte de la fea, la bonita lo desea.! Pues seré bonita y a mucha honra, pero no creo en la suerte, pero si en las oportunidades; ya que lo que muchos llaman suerte, es ser audaz para aprovechar, las diversas oportunidades, que le ocurren  a uno continuamente y yo, me he aprovechado de muchas de ellas, y estoy cierta que las seguiré aprovechando cuando se me presenten y buscar este asesoramiento con este amigo, es prueba de ello, ya que verdaderamente, es algo que está muy asequible, lo que es una gran oportunidad que no quiero dejar pasar y le estaré por siempre, muy agradecida por dejarme decir lo que quiero, lo que siento y lo que espero.

No es que este desesperada, pero creo sentirme, no completamente realizada en lo económico, pero sí bastante bien y estoy segura que con lo que manejo actualmente, puedo sustentarme cómodamente por muchos años y entonces, estoy dispuesta a compartir con alguien mis anhelos y alegrías y tambien estoy abierta a las propuestas de cualquier interesado, que lo haga con verdadera sinceridad y para eso le doy la seguridad que no seré, por ser muy bonita, inalcanzable. Mi belleza, será algo extra que adicionare gratuitamente a todas mis demás virtudes, que se que las tengo y que son varias y eso es lo que espero también  de quienes me quieran pretender, no se preocupen ni por la belleza mía, ni por la falta de la de ustedes, si es que fuera así, pues para mí en el hombre, lo que más estimo no es la edad, el dinero ni la belleza, sino la elegancia en todos los sentidos y si viene adobada con un tantico de simpatía, sería la mejor combinación, para hacer el más rico potaje.! Asi, que 

Terminado, su relato, sin interrupciones, me dijo lo siguiente: Espero, que con la sarta de narraciones, que te he dicho tengas tu, suficiente tela para cortar! Y me puedas dar tus impresiones y recomendaciones; pero también si es posible, aclararme las dudas del porque solo los humanos, tratamos de hacer todas las cosas, tan complicadas…!!

Por la falta del tiempo necesario, para decirles mis impresiones y algunas de las recomendaciones, solo pensé en el tesoro físico y mental que tiene este ser, no me quedo más y solo le recomendé momentáneamente, el pequeño pero sustancioso libro de Juan Salvador Gaviota, para que terminara de confirmar, lo que ya sabe de sobra! 

Por otra parte, amigos lectores, no me queda más que decirles, que si quieren ser felices, no le pongan frenos a sus sueños, pues lo que hace feliz a uno no es lo que hace, lo que posee o lo que los demás esperan de uno; sino lo que uno quiera y desee! Sin más limites, que aquello que pueda perjudicar a otro más, físicamente, o en cualquiera otra manera.!

Feliz día y hasta una próxima entrega de NUESTRAS HISTORIAS INTERNAS, que pueden de mi propia cosecha  o de alguien más, que me lo pidan, o lo deseen escribir y las vacíen en este espacio, que es mas de todos ustedes,  que nuestro.!

                                                                        Por: Riosk   -Junio-2.021

 

 

 

 

 

 

Comentarios