REFLEXION ACERCA DE LA FELICIDAD!    

Las Historias Internas de tres Amigos!!

Tres amigos, iban por un prado y a la vez charlaban acerca de las contradicciones de la vida; pues aunque siendo jóvenes y no pobres, sentían que no tenían todo lo que deseaban, (el dinero hace cumplir muchos deseos,  y asegura ciertas comodidades; pero para ser FELIZ no se necesita mucho dinero) y ese algo no lo tenían muy bien definido y tal vez por esa busqueda, al ver a alguien en apuros se le acercaron y se llevaron una gran sorpresa, pues fue algo, que les hizo conseguir el sentido de sus vidas y les hizo cambiar, al menos a uno, su futuro modo de enfocar las circunstancias!

Cuando los tres jòvenes que caminaban y seguian reflexionando acerca de la vida, de repente se consiguieron con alguien, que parecia atrapado entre las raíces de un gran árbol, dando la impresiòn de no poder salir. Y fue eso lo que les llamò la atenciòn y por lo cual le preguntaron quien era, y aquel desconocido les contestò que era la FELICIDAD y aquellos tan sorprendidos, (no solo por ver a la felicidad, sino tambien por verla en tales circunstancias!) le volvieron a preguntar que como siendo la felicidad, se encontraba en tal apuro; a lo que la FELICIDAD les respondiò asì: Es uno de los mètodos que tiene el destino, para que algunas personas que viven la vida de una manera muy apurada, por diferentes circunstancias no les da tiempo de mirar a las cosas que le pasan muy cerca y muchos de ellos son infelices por no alcancanzarles el tiempo, para nada, aunque sin embargo, siempre estoy a la vista de todos; pero son pocos los que me pueden mirar y permitir que me les una y por culpa de eso, continuan siendo infelices. Es `por lo que el DESTINO me pone algunas veces en circunstancias especiales, para que personas como ustedes, que veo que aunque tenièndolo, aparentemente todo, les falta algo màs todavìa; pero no saben exactamento lo que es y al verme asì como me encuentro, la curiosidad les hace verme y de esa forma tengo la oportunidad de ayudarles.!

Despuès que la FELICIDAD les refiriò a los jòvenes las causas del porque se encontraba en las presentes circunstancias, les propuso un trato, que consistiò en que le darìa a cada uno de de los tres, el màs grande deseo que tuvieran, por el solo hecho de ayudarla a salir de donde estaba. Y fue entonces asì, que el màs audaz se adelantò y le dijo que necesitaba mucho dinero y de inmediato se diò de cuenta que le cayò al lado un saco lleno de monedas de oro, viendo esto el segundo joven, se apresurò y le pidió una de las màs bellas novias y de inmediato sonò su Smartphone, donde una secretaria de su empresa, le llamaba para decirle que regresara de inmediato,  pues había una bella chica que lo solicitaba urgentemente. Cuando le tocò el turno al tercer joven, este se quedó pensando y la FELICIDAD viéndolo, tan pensativo le preguntò y tu que quieres? Y aquel al oir la pregunta, se le aclarò la mente y le dijo: No pedirè nada, sino que te liberarè para que puedas seguir haciendo feliz a muchos otros que lo necesitan màs que yo. Sucediendo que una vez que liberó a la FELICIDAD, esta le dijo asì: Gracias por liberarme sin pedirme nada y como dices cumpliré fielmente, mi cometido con todo aquel que de verdad lo merezca y por eso seguirè buscando a quien hacer feliz; pero sin embargo, tú serás uno de mis compañeros y por eso hago la siguiente declaraciòn: Yo la FELICIDAD en poseciòn de todas mis facultades, declaro que de ahora en adelante, nunca màs te abandonarè totalmente!

MORALEJA: Cuando se DA algo, sin pedir nada a cambio, la FELICIDAD se multiplica. Se hacen felices los que reciben, pero quien da se siente feliz, por haber hecho algo que ayudó a quien tenía necesidad, pero además indirectamente, posiblemente otros que viendo tal acto y que tal vez, aun deseando ayudar no podían, se sentirán felices al ver feliz a quien recibió lo que necesitaba. Eso precisamente fue lo que pasó, con el TERCERO de los jóvenes, que en vez de pedir algo para sí, prefirió hacer un acto con el cual otros se beneficiarían y así, sin buscarlo resultó que la FELECIDAD se le unió a él, con lo cual no necesitaba nada más y sin pedir nada a cambio,  hizo que fuera mucho más feliz que sus dos compañeros, que hicieron sus pedidos muy particulares y que al menos, los hizo momentáneamente felices. Si das algo, a alguien que lo necesite sin pedir nada a cambio, seguramente te sentiràs muy bien, y eso significa que al hacer sentir bien a alguien necesitado, ese placer se aumenta y te cubrirà a ti tambièn. Entonces no dudes, en DAR!!                                                                 Sergio Rios       

Comentarios