Consejo para los nuevos publicitarios. Agustín Medina. Conferencias de P...
Henry Ford, tenía toda la razón al decir: Quien no invierte en publicidad, para ahorrar, hace igual que el que para el reloj, para ahorrar tiempo. Está claro
que en estos tiempos que nos ha tocado vivir el presupuesto para publicidad se
ha reducido al haberse reducido los beneficios y en consecuencia el dinero
disponible par inversiones. Y digo inversiones ya que siempre he considerado la
publicidad como una inversión. Evitemos, por todos los medios, frenar en seco las inversiones
ya que esto no provocaría otra cosa, que el declive de la empresa hasta su desaparición.
En consecuencia, debemos seguir
invirtiendo en publicidad pero al disponer de menos presupuesto tenemos que
afinar nuestra creatividad y optar por soluciones lo más efectivas y rentables
posibles. Podemos también rebuscar entre miles de opciones que surgen ahora más
que nunca y que nos permiten obtener lo mismo por menos euros. Son las llamadas
empresas Low Cost, empresas que no bajan precios reduciendo calidad sino
empleándose a fondo para lograr reducir costes y optimizar los recursos. Un
buen ejemplo de empresa que ofrece este tipo de productos publicitarios es PUBLIXPRESS
También es necesario reducir la
publicidad de marca en aras de la publicidad que nos traiga ventas rápidas. Lo
ideal sería que estas actuaciones enfocadas a la venta rápida tuviesen un
componente de conocimiento de marca. ¿Cómo?, de nuevo la misma respuesta…
imaginación, creatividad, innovación.
Finalmente citaremos a Albert
Einstein que dijo algo así como: “En tiempos de crisis la imaginación es más
efectiva que el intelecto”.
Además de otro montón de verdades sobre la crisis y que nos debería llevar a reflexionar sobre lo dicho hasta ahora:
Además de otro montón de verdades sobre la crisis y que nos debería llevar a reflexionar sobre lo dicho hasta ahora:
“No pretendamos que las cosas cambien
si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede
sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar “superado”. Quien atribuye a la crisis sus fracasos y sus penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de
la incompetencia.
El problema de las personas y los
países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay
desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no
hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque en
crisis todo viento es caricia.
Hablar de Crisis es promoverla, y
callar en la crisis es exaltar el conformismo.
En vez de esto, trabajemos duro.
Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora: que es la tragedia de no
querer luchar por superarla.”
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